Gaes desmantela bandas que extorsionaban a comerciantes zulianos

El ciudadano mayor Ernesto Cárdenas Gutiérrez comandante del Gaes-Zulia, informo que  los ciudadanos  fueron detenidos en distintas horas del día sábado.

La primera captura se realizó aproximadamente a las 11:30 horas, luego de que los mismos comerciantes hicieran la denuncia. Según la información de las víctimas, los delincuentes a través de llamadas telefónicas y mensajes exigían la cantidad de sesenta mil 60 mil Bolívares y a otro comerciante la cantidad de veinte 20 mil Bolívares, a cambio de no atentar contra su hogar y contra la integridad física de su núcleo familiar.

Los detenidos fueron identificados como: José Alejandro Torres, indocumentado de 36  años de edad y Osmel José Pirela, portador de la cédula de identidad v-23.464.108, de 17 años de edad, estos pertenecientes  a la banda “Los Caribitos”. La detención se efectuó en la avenida 16 Guajira específicamente frente a la estación de servicios Bomba Caribe.

En otro procedimiento y cuando se disponía a cobrar la extorsión los efectivos de seguridad lograron capturar a dos ciudadanos más, los cuales quedaron identificados como: Miguel Cabrales, portador de la cédula de identidad  v-21.078.630, de 19 años de edad y Breyner Cervantes, cédula de identidad v-23.554.434, de 25 años de edad; estos detenidos pertenecían a la banda “Los Bastida”.

En las detenciones se practicó el decomiso de cuatro dispositivos móviles celulares que eran utilizados para practicar las amenazas y cuadrar el cobro de las vacunas.

Con información del Gaes

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...