Fuertes lluvias afectaron viviendas en varios estados del país

 

Así lo destacó el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, durante una visita a Valencia.

Curbelo informó que las precipitaciones registradas este domingo obedecen «a una vaguada que viene entrando del lado norte hacia Venezuela y se estima, de acuerdo a los pronósticos del Inameh, que dure 48 horas».

Curbelo precisó que «en Caracas tuvimos unas afectaciones de viviendas en el sector Petare. En Aragua tres municipios están comprometidos, Mariño, Linares Alcántara y Girardot, ahí tenemos aproximadamente 150 viviendas anegadas. Igualmente, aquí en el estado Carabobo, en el municipio Los Guayos, tenemos unas viviendas afectadas, principalmente por el colapso de los drenajes de aguas servidas”.

También dijo que todas las autoridades, en este caso Bomberos, Protección Civil y las Fuerzas Armadas, están incorporadas y pendientes de cualquier situación que se pueda producir motivado a las fuertes lluvias.

En el caso particular de Carabobo, Protección Civil reportó anegaciones de viviendas afectadas en el municipio Los Guayos, específicamente en el sector 4 y 5 de la Urb. Las Aguitas, así como también resultaron afectadas varias viviendas en el sector La Pelayera.

En la Urb. Camoruco resultaron afectadas unas 60 viviendas, mientras que en el sector El Roble se reportaron 15 casas inundadas y en la Urb. Los Bucares otras 40 viviendas fueron afectadas y calles anegadas.

En Guacara, específicamente en la Urbanización José Laurencio Silva, en el eje oriental de la entidad, solo se registró una casa afectada por las lluvias.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...