FOTOS+VIDEO: Suman 19 personas muertas y 36 heridas por explosión en carretera nacional de México

El presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla, confirmó en entrevista con Foro TV el fallecimiento de tres personas e informó que está recibiendo ayuda del Estado de México y del Distrito Federal.

Según reportes radiofónicos los hechos se registraron en el kilómetro 20  de la carretera México-Pachuca, por lo que la arteria se encuentra cerrada en ambas direcciones.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Municipal, la unidad, una salchicha que transportaba gas, era conducida con exceso de velocidad, cuando el chofer perdió el control y se impactó contra varias viviendas y vehículos.

Debido a ello, la pipa explotó y se incendió, extendiéndose el fuego a varios vehículos y al menos a cinco casas, en una de las cuales se localizaron tres cuerpos calcinados, que corresponden a dos menores y un adulto.

En el lugar, unidades de emergencia, personal del Ejército, de Seguridad y de Bomberos acordonan la zona, auxilian a los vecinos, trasladan a los heridos a varios hospitales y trabajan en sofocar el incendio.

Hasta el momento se han registrado al menos otras dos explosiones de tanques estacionarios de las casas que se incendian, por lo que la zona está cerrada y evacuada.

El presidente municipal de Ecatepec  alertó a la ciudadanía por medio de Twitter que evite circular por dicha autopista ya que en el lugar operan servicios de emergencia y de protección civil, para atender el accidente.

Notimex,  Televisa, RadioRed y MVS Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...