+FOTOS Y VIDEO: ¡Logro desbloqueado! Xbox One revelado

En el evento, llamado A New Generation Revealed (Una Nueva Generación Revelada), la compañía aseguró que se trata de un dispositivo único que concentra y gestiona los juegos, el entretenimiento y la televisión del hogar.

¡Logro desbloqueado! Xbox One develado

La Xbox One cuenta con un controlador de voz y gestos que permite controlar la reproducción de películas, televisión, videojuegos, música y videos. Como ejemplo de esto, el presidente de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft, Don Mattrick, encendió el aparato al decir “Xbox on” (Xbox encendido) y cambió de modo de juego a televisión al decir “Xbox watch TV” (Xbox mira televisión).

También se develó que tiene incluida tecnología Kinect que permitirá usar gestos para manejar algunas funciones (usando y separando los puños) y hacer convivir un videojuego o un programa de televisión con otra herramienta, dando la posibilidad al usuario de ver su programa favorito mientras mantiene una vídeollamada, por ejemplo.

El Kinect fue mejorado y ahora detecta más articulaciones, el giro de una muñeca, y hasta el latido del corazón para tener mejor integración con los juegos, además de mejorar el reconocimiento de voz y tener una cámara de resolución Full HD.

¡Logro desbloqueado! Xbox One develado

Otra de las aplicaciones que le fue añadida a la consola es Skype. También recuerda lo último que se hizo en la sesión de juego anterior y posee una guía de TV que muestra los programas y canales más populares.

El control de voz del equipo permite manejar y consultar, al estilo Siri, y pedirle que cambie a determinado programa antes que a determinado canal.

El mando de la Xbox, por su parte, fue rediseñado y mejorado. Las palancas fueron desarrolladas para mejorar su precisión, se le añadió wifi para evitar la necesidad de cables al igual que a la Xbox 360, y posee una batería recargable y de larga duración.

¡Logro desbloqueado! Xbox One develado ¡Logro desbloqueado! Xbox One develado ¡Logro desbloqueado! Xbox One develado

El hardware de la consola está compuesto por un CPU de 8 núcleos, 8GB de memoria, 500GB de Disco Duro, USB 3.0, Blu-Ray y entrada y salida HDMI. Este espectacular hardware permite cambiar de juegos a series o a películas en unos pocos segundos gracias a una aplicación única de la consola que bautizaron como “instant switching” (cambio instantáneo).

¡Logro desbloqueado! Xbox One develado

La compañía señaló que la nueva consola contará con tres sistemas operativos en uno: el kernel de Windows para la Web y las aplicaciones, la base de la Xbox para los videojuegos, y un tercer sistema operativo para los periféricos; esto es lo que permite el cambio entre funciones que -al menos en la demo- era casi instantáneo.

En el evento también hubo espacio para algunos títulos jugables y fueron presentadas imágenes de juego como FIFA 14, Quantum Break y el nuevo Call of Dutty: Ghost, que será exclusivo para la Xbox One.

Aprovechando la fuerza del título histórico de Xbox, también fue anunciada una nueva serie de TV de Halo, producida y dirigida por Steven Spielberg.

¡Logro desbloqueado! Xbox One develado

A primera vista, parece que la Xbox One será un gran éxito para la Microsoft. Aunque no se habló de su fecha de lanzamiento ni de su precio, es conocido que saldrá a la venta este año, probablemente, en el último trimestre de 2013.

Dale «click» al siguiente vídeo y observa la nueva Xbox One.

 

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...