+FOTOS: Arrestado conductor de autobús que mantuvo secuestradas a tres mujeres durante 10 años

El sospecho principal, Ariel Castro, de 52 años, dueño de la casa, era conductor de autobuses escolares y fue arrestado cuando Amanda Berry, una de las mujeres cautivas, logró escapar de la casa junto con la niña gracias a que un vecino que escuchó sus gritos de auxilio y, junto a otros ciudadanos del área, tumbaron la puerta de la casa para que pudieran salir. Posteriormente, le facilitó un teléfono para llamar al 911.

Rescatadas mujeres que llevaban 10 años en cautiverio

La llamada fue publicada por la policía y en ella se escucha a la mujer de 26 años gritando: “¡Ayúdenme! Soy Amanda Berry… He estado secuestrada y desaparecida por 10 años y estoy aquí. Soy libre ahora”.

Berry (foto de la izquierda) había sido vista por última vez cuando se dirigía a su trabajo en un restaurant de comida rápida antes de su cumpleaños número 17 en abril del 2003. Por su parte, las otras dos mujeres fueron identificadas por las autoridades como Gina DeJesus (foto de la derecha), de 23 años y desaparecida desde el 2004, cuando tenía solo 14 años y se dirigía de la escuela hacia su casa; y Michelle Knight, quien tenía 18 o 19 años cuando desapareció en 2002.

Rescatadas mujeres que llevaban 10 años en cautiverio

Charles Ramnsey, el hombre que acudió en ayuda de Berry y su hija dijo no poder creer que su vecino pudiese ser capaz de tan atroz crimen. “He vivido aquí por un año. He hecho parrilladas con este tipo. No había ninguna señal de que esas chicas estuviesen en su casa o que nadie más había estado ahí”. Igualmente, agregó que “él (Castro) es alguien que miras y luego dejas de mirar porque siempre está haciendo cosas normales”.

Rescatadas mujeres que llevaban 10 años en cautiverio

Algunas fuentes indicaron que las mujeres eran mantenidas atadas durante el cautiverio y la policía encontró cadenas colgando del techo de uno de los cuartos de la casa habitada por Castro desde 1992.

Rescatadas mujeres que llevaban 10 años en cautiverio

Para este martes se tiene prevista una conferencia de prensa en la que se darán a conocer más detalles del caso y los cargos por los que será acusado Ariel Castro y sus hermanos Pedro (54) y Oneil (50).

 

DC/The Independent

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...