Fósil «manos de tijera» es nombrado en honor a Johnny Depp

“Cuando vi el par de garras en los restos fósiles de esta especie no podía pensar en otra cosa que no fuera Edward Scissorhands”, dijo David Legg, uno de los paleontólogos que dirigió la investigación realizada por el Colegio Universitario Imperial de Londres, en un comunicado. “Incluso el nombre genérico, Kootenichela, incluye una referencia a este filme, ya que ’chela’ significa garras o tijeras en latín. A decir verdad, también soy un poco fanático de Depp y ¿qué mejor forma de honrar al hombre que inmortalizarlo como una creatura antigua que una vez vagó por los mares?

“Kooteninchela deppi”, según señala el portal web Popsci, vivía en la costa Británica hace unos 500 millones de años y usaba sus garras similares a un par de tijeras para buscar y matar criaturas escondidas en el suelo marino.

El fósil es un descubrimiento de importancia. Pertenece a un grupo llamado los “grandes apéndices” de los antrópodos y son ancestros de todo lo que va desde crustáceos hasta arácnidos, incluyendo desde escorpiones hasta ciempiés e insectos hasta cangrejos. Así que su legado es bastante extenso.

 

DC/Popsci

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...