¿Fin al problema de la basura en Maracaibo? Conozca lo que propone un diputado del Clez

 

Este lunes, en rueda de prensa el legislador regional tomó como referencia proyectos que ya han funcionado en otros países, y en base a ello propuso agrupar las 18 parroquias de la capital zuliana en 4 zonas de recolección allí iniciara la diferenciación de los desechos para su posterior tratamiento, destacó que en cada “cuadrante” será colocada una planta compactadora así como también una incinerador.

“En la ciudad de Maracaibo existen dos tipos desechos; orgánicos los orgánicos que podemos reciclar y los inorgánicos que podemos darle otros usos” apuntó.

Ramírez agregó que para el tratamiento de los desechos que no puedan ser reciclados, el proyecto apunta hacia un mecanismo que permita su tratamiento y lo que resulte de ese proceso pueda ser convertido en energía no contaminante al servicio de los ciudadanos.

“Los desechos inorgánicos como por ejemplo el cartón, plástico, vidrio y algunos metales, serán llevados a una planta incineradora cuyos gases no contaminantes podrían ser reutilizados para no afectar el ambiente, explicó que funcionaria como una termoeléctrica y esa energía podría ser distribuida con las comunidades.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...