Falleció el exatleta zuliano Arquímedes Herrera

El gran Arquímedes Herrera, formó parte de una generación dorada del atletismo zuliano y venezolana. Fue finalista Olímpico en los Juegos Olímpicos de Verano en Tokyo, Japón en 1964.

Nacido el 08 de agosto de 1935 en la población de Bobures, al Sur del Lago de Maracaibo, Herrera perfiló su carrera deportiva en el Atletismo, donde alcanzó grandes logros.

Arquímedes consiguió sus primeras medallas internacionales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1962 efectuados en Kinstong, donde consiguió una medalla de plata en 200 metros planos y bronce en 100 metros respectivamente.

Un año más tarde seguiría brillando con tres medallas en los Juegos Panamericanos celebrados en Brasil en 1963, consiguiendo dos medallas de plata, una en 100 metros planos y otra en relevo 4x100m; mientras que en 200 metros planos se llevó la medalla de bronce.

Luego en 1965 alcanzaría la gloria del oro deportivo llevándose la carrera de 100 metros planos en Quito, durante los Juegos Panamericanos de ese año y el bronce en 200 metros.

En 1970 tuvo la oportunidad de demostrar sus habilidades en su país durante los Juegos Panamericanos efectuados en Maracaibo estado Zulia en 1970, donde consiguió par de medallas de plata en 100 y 200 metros planos respectivamente.

Recientemente el exgobernador del Zulia Pablo Pérez, lo homenajeo colocándole su nombre a la Villa Deportiva del Zulia.

Arquimedes-Herrera-Foto-Salón-de-la-Fama2

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...