EXCLUSIVA+FOTOS: La Universidad Experimental Sur del Lago se cae a pedazos

Diario Contraste recibió en EXCLUSIVA estas imágenes actualizadas del estado en el que se encuentran las instalaciones de la máxima casa de estudios en Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón.

Unesur se cae a pedazos Unesur se cae a pedazos

Obras paradas

Los estudiantes y dirigentes de la FCU de Unesur le quitaron y paralizaron las obras al rector de la institución para exigirle que de la cara y escuche las denuncias que tienen. Tampoco entregarán la camioneta que tienen secuestrada hasta que no habiliten los autobuses dañados.

Unesur se cae a pedazos

Núcleo en El Vigía

“El rector de la Unesur está enfrascado en un fulano núcleo que construye en el sector La Victoria, de El Vigía en el estado Mérida”, denunció Mora. Al mismo tiempo que siente lamento por el mal estado en el que se encuentra la máxima casa de estudios surlaguense.

La institución posee tres sedes satelitales: Casigua el Cubo, Encontrados y El Chivo, de las cuales asegura “Cabilla” no tienen un autobús digno, una biblioteca o un comedor en buen estado por lo que considera que no es necesaria la construcción de un nuevo núcleo.

Carlos Mora denuncia que la apertura de un nuevo núcleo en las localidades cercanas a Santa Bárbara, puede generar un retraso económico en el pueblo y la institución, ya que la mayor matrícula que tiene la universidad es de estudiantes foráneos del estado Mérida.

“El rector es andino es de El Vigía y vive allá, donde tiene muy buenas relaciones con el alcalde de esa localidad, Robert Ramos. Yo no sé si lo que quiere es irse para allá o darle más fuerza al Alcalde” sentenció Carlos Mora.

Unesur se cae a pedazos Unesur se cae a pedazos

Unidades en números

La institución cuenta con 51 unidades de transporte entre ellas: 21 autobuses que asegura Mora, a todos les falta algo “Están malos, no tienen iluminación, cojines, los cauchos están pelones; solo el autobús del núcleo Santa Cruz de Mora está bueno”.

“Cabilla” asegura que los autobuses se quedan accidentados más de una vez a la semana y los choferes no quieren manejarlos así. “Existe un conflicto con las rutas porque muchas veces no salen a sus destinos o llegan tarde, los choferes dicen que no van a salir en la madrugada con esos buses que no tienen luz y tienen razón”.

Unesur se cae a pedazos Unesur se cae a pedazos

El líder estudiantil le hizo un llamado a la comunidad universitaria a estar tranquilos y no permitir que se violenten los derechos de los estudiantes, aclaró que detrás de él vienen otros líderes que pelearán y lucharán para hacer escuchar la voz universitaria.

Están preocupados ya que la institución además del presupuesto que recibe, posee ingresos a través de la producción agropecuaria de sus fincas con: producción de leche, carne, Cachamas y palma aceitera y eso no se ve reflejado en la institución.

Unesur se cae a pedazos Unesur se cae a pedazos Unesur se cae a pedazos

Las instalaciones de las residencias estudiantiles apenas pueden refugiar a los estudiantes foráneos que en ella habitan, las paredes no los protegen de las lluvias ya que cuando caen los chaparrones se filtra el agua hasta el interior.

Los corrales de la institución son un cochinero y los techos están completamente podridos, las canchas hace rato que no reciben un cariñito y ni hablar de los pasillos enmontados.

Unesur se cae a pedazos Unesur se cae a pedazos

Lea las notas relacionadas con el tema: 

 

Exclusiva+Documentos: Sindicatos, estudiantes y autoridades de Unesur se enfrentan

EXCLUSIVA: Presidente de la FCU denuncia corrupción dentro de la Universidad Experimental Sur del Lago

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...