Exclusiva+Documentos: Sindicatos, estudiantes y autoridades de Unesur se enfrentan

Dentro del forcejeo en la entrada con el vigilante una de las puertas de vidrio cedió, esparciéndose por todos lados, lo que desencadenó en la presencia de efectivos militares y policiales.

Representantes de la FCU aclararon la situación y se disculparon con los trabajadores de la rectoría, pero instaron al rector Elys Mora a rendir cuentas sobre el presupuesto universitario.

La reacción de las autoridades de esa casa de estudios que en principio había acordado una reunión para las 3:00 de la tarde de ayer martes, fue emitir una comunicación rechazando los “actos violentos” que atentan contra la logística de las actividades previstas para la semana del XIII aniversario de esa casa de estudios.

El rector nunca llegó a la reunión pautada con los estudiantes ayer martes y la respuesta fue ese comunicado, comentó Carlos Mora, presidente de la FCU.

Sin embargo, la comunicación generó varias reacciones adversas y respuestas en rechazo a lo expresado por las autoridades universitarias.

Tal fue el caso de los sindicatos Socialistas de Profesores de la UNESUR (SINSPROUNESUR), la Asociación Sindical de Empleados (ASEUNESUR) y el Frente de Profesores Bolivarianos y Sindicato de Obreros (SOUNISUR), quienes rechazaron los señalamientos a los que fueron sometidos en el comunicado rectoral.

“No apoyamos acciones desestabilizadoras vengan de donde vengan, pero si exigimos autoridades serias que encaminen la institución por el sendero de la verdadera y necesaria transformación universitaria” reza la comunicación sindical.

Error en la comunicación

Ante la misiva circulada desde el rectorado de Unesur, donde firman todas las autoridades universitarias; el Secretario General de la institución, Felipe Pachano Azuaje, respondió la comunicación alegando que su firma digitalizada fue puesta en el documento por un error de funcionarios adscritos al rectorado.

“La firma mía que aparece en el documento es una firma digitalizada.  La razón por la cual esta firma aparece respaldando el documento es producto de un mal entendido entre dos funcionarios adscritos al Rectorado” aclaró Pachano Azuaje.

Documentos: 

Documentos Unesur Documentos Unesur Documentos Unesur

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...