Estudiantes de la Unesur exigen rendición de cuentas del rector

La información sobre lo ocurrido y en nombre de la Federación de Centros Universitarios de esa casa de estudios la ofreció, Roger González “El Cochino” quien a través del noticiero local en la emisora Zulianísima, aclaró lo sucedido en el Rectorado.

“Fuimos a buscar un consolidado de ejecución presupuestaría y la puerta principal estaba cerrada para los estudiantes, nos dijo el vigilante” aclaró González representante de la FCU. Sobre la ruptura de la puerta de vidrios de la casa de estudios “El Cochino” aseguró que se rompió en el forcejeo para entrar.

“El vigilante nos decía que no podíamos pasar y pensamos que era en son de broma, estábamos forcejeando y la puerta se cayó como se están cayendo toda la universidad” soltó el representante estudiantil.

Reclamo de la FCU

González aclaró que entre sus exigencias están el reclamo de la extracción de un dinero perteneciente  a la partida correspondiente a la Federación de Centros Universitarios que es de 80 millones de Bolívares.

“Se nos sustrajeron 5 mil Bolívares para reparar el carro del Secretario General de la rectoría” denunció González; asegurando que eso no corresponde al presupuesto del centro de estudiantes. Aseguró que con ese presupuesto ayudan a muchos estudiantes de bajos recursos

Sin embargo, Roger González no desmintió que tengan dos vehículos de las autoridades: “Tenemos dos camionetas del rector secuestradas, si las tenemos y carro de las autoridades que veamos se lo vamos a quitar, dentro del campus universitario”.

El representante de la FCU le pidió disculpas a los trabajadores del Rectorado de Unesur por los hechos de la mañana de este martes “Mis disculpas para ellos que no tienen la culpa de lo sucedido” señaló.

Al rector Elys Mora, González le pidió que “Rinda cuentas” sobre las partidas presupuestarias que ha recibido. Para esta tarde el rector sostendrá una reunión con los estudiantes para atender su llamado.

Las clases no se han interrumpido y por el contrario pedirán una extensión del semestre.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...