Estados Unidos exige retirar de internet los planos de «The Liberator», la pistola imprimible

Los planos, de descarga gratuita, fueron publicados el lunes por su creador, Cody Wilson. Sin embargo, no fue hasta este jueves que el Departamento de Estado se puso en contacto con Wilson y, a través de una carta, le indicaron que debe dar de baja los planos de “The Liberator” y otras nueve armas de fuego que se encuentran en su página por no respetar las leyes de tráfico de armas internacionales.

Wilson, de 25 años y estudiante de Derecho en la Universidad de Texas, explicó a la revista Forbes que “vamos a quitar todos los datos, pero quizás no sea posible que desaparezcan del todo. Podemos quitarlo de nuestros servidores, pero no de Internet”.

Tanto Mega, el servicio de descargas sucesor de Megaupload, como Pirate Bay ofrecen los planos a través de sus servidores. A pesar de la carta oficial, Wilson no lo considera una amenaza. «Estamos llegando a generar la conversación que anhelo. ¿Por qué no hay un régimen claro? ¿Se puede tener una control sobre el tráfico de armas en la era de Internet y las impresoras en tres dimensiones?» dice en la revista.

El inventor se compara con Philip Zimmermann, el inventor del código de encriptación de correo PGP, que se enfrentó a un proceso similar al considerar que era una amenaza contra la seguridad estatal. El matiz está en que el primero hacía programas informáticos y Wilson armas con aplicación en el mundo real.

 

DC/Forbes

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...