Envían otra carta envenenada a Barack Obama

 

“El servicio de inspección de la correspondencia de la Casa Blanca interceptó una carta destinada a la Casa Blanca que es similar a las cartas anteriormente enviadas al alcalde Bloomberg”, dijo Edwin Donovan, el portavoz del Servicio Secreto, cuerpo de élite que protege al presidente Barack Obama.

Dos cartas anónimas aparentemente envenenadas con ricino fueron enviadas a Bloomberg y al director de la organización Alcaldes contra las Armas Ilegales, un grupo de presión con sede en Washington cofundado por Bloomberg, afirmó el miércoles la policía neoyorquina.

“Las primeras pruebas indicaron la presencia de ricino”, señaló el portavoz de la policía de Nueva York, Paul Browne, al referirse a los estudios efectuados en las misivas con amenazas ligadas a la posición de Bloomberg contra las armas de fuego.

El ricino es el veneno más potente del reino vegetal y puede ser mortal, incluso en pequeñas cantidades. Una decena de gramos puede matar a un hombre de 100 kilos y el antídoto sigue siendo desconocido.

El canal de televisión ABC difundió en su sitio internet lo que dijo era una foto exclusiva de una de las cartas enviadas a Bloomberg, redactada con un ordenador.

“Tendrá que matarme a mí y mi familia antes de quitarme mis armas. Cualquiera que quiera venir a mi casa tendrá un disparo en la cara”, según el texto, que contiene varios errores en el original en inglés.

“El derecho a portar armas es mi derecho constitucional otorgado por Dios y ejerceré ese derecho hasta el día que muera. Lo que hay en esta carta no es nada en comparación a lo que he planeado para usted”, agrega.

Las dos misivas fueron enviadas el 20 de mayo desde el pueblo de Shreveport, en Luisiana (sur), según reveló el sello postal.

Bloomberg, que no llegó a tener contacto con la carta, es un millonario de 71 años muy implicado en la lucha contra las armas de fuego. Ha gastado millones de dólares de su fortuna para apoyar a candidatos favorables a mayores restricciones a las armas de fuego.

El alcalde fue una de las personalidades políticas que mostró mayor determinación en ese sentido durante el debate que surgió luego de la masacre de veinte niños y seis adultos en una escuela de Newtown (Connecticut, noreste) en diciembre.

El 24 de marzo, antes de que una reforma de las leyes sobre las armas fracasara en el Senado estadounidense, Bloomberg anunció una campaña publicitaria de doce millones de dólares para contrarrestar la influencia del poderoso lobby de las armas, la NRA.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...