Entregan en Zulia vehículos recuperados durante dispositivo Patria Segura

El acto se realizó en los espacios del Polideportivo Luis Aparicio El Grande, donde estuvieron presente Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Ciudadano de la Gobernación de Zulia; el general Dionisio Goncalvez, jefe del Comando Regional Nº 3 (Core-3); el fiscal superior de Zulia, Richard Linares, y representantes de las policías regional y Nacional Bolivariana.

El titular del despacho de Prevención y Orden Ciudadano, Jairo Ramírez, indicó que se han entregado 40 vehículos recuperados en la capital zuliana, más los seis entregados este miércoles. Otros siete deben aún ser reclamados por sus dueños.

«Con este dispositivo cívico-militar estamos cumpliendo con el compromiso que hizo el presidente, Nicolás Maduro, en el Gobierno de Calle, de entregar de forma inmediata los carros robados recuperados por las autoridades, luego de cumplir con los requisitos legales de la manera más rápida posible», sostuvo Ramírez.

Detalló que luego de recuperar el vehículo, en aproximadamente 48 horas se procesa toda la comunicación y se realizan experticias para comprobar que no esté adulterado, para luego solicitar al Ministerio Público la autorización para que sea devuelto a su dueño legítimo.

«Estamos evitando que la gente tenga una doble victimización: ser víctima de un delito y después el vía crucis para poder rescatar su bien», subrayó Ramírez, quien destacó el trabajo entre los cuerpos de seguridad de la región, la FANB y el Ministerio Público, lo cual ofrece respuestas rápidas y efectivas a través de esta iniciativa.

Recordó que durante el desarrollo del dispositivo Patria Segura, que activó en el Zulia el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en los municipios Maracaibo, Mara, San Francisco, Cabimas y Lagunillas, han sido retenidas hasta este miércoles 141 personas y rescatado 53 vehículos y 52 motocicletas.

«Vamos a continuar luchando contra la delincuencia y el hampa. Vamos seguir bajando los índices delictivos en el estado. Ese es el compromiso del Gobierno bolivariano nacional y regional», destacó.

Señaló que en esta región occidental los índices de violencia y delitos van bajando y resaltó que la región se encuentra en el último lugar en el escalafón de la tasa de criminalidad en el país, lo cual los estimula para seguir avanzando en la lucha por la seguridad en el Zulia.

 

AVN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...