Elías Jaua: no se puede perder esta nueva oleada de unión latinoamericana

Reconoció además la labor de los fallecidos presidente Néstor Kirchner y Hugo Chávez que junto a los mandatarios del resto de América Latina no hubiese sido posible esta unión. Asimismo, destacó la voluntad política de cada líder.

“No podemos permitir que nadie lo descarrile, que nadie lo dinamite ni le ponga obstáculos en el camino. Es por primera vez un esfuerzo de unión de nuestros gobiernos”, expresó, al tiempo que destacó que los países deben respetarse en la diversidad “y en los procesos internos pero siempre con la mirada común“.

La Secretaría General de la Unasur convocó esta conferencia en atención a un mandato de la VI Reunión Ordinaria del Consejos de Jefas y Jefes de Estado del organismo, realizada en Lima, Perú, el 30 de noviembre de 2012.

De acuerdo con datos del bloque regional, bajo la superficie de los 12 países de la Unasur se encuentra 20% de las reservas mundiales probadas de petróleo, así como cantidades grandiosas de minerales como litio, plata, cobre, estaño, hierro y bauxita.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...