El presidente del Arsenal “afloja el codo”: Wenger tendrá más de 70 millones de euros para fichajes

El Arsenal está determinado a firmar un mínimo de tres jugadores estrella: un portero, un contención y un delantero, y más de 70 millones de euros al entrenador del club, Arsene Wenger.

El director ejecutivo, Ivan Gazidis, dijo que “el Sr. Kroenke ha hecho claro que nuestro principal objetivo es ganar títulos grandes. Todos (en el equipo) compartimos esa ambición. Arsene y yo hemos estado planeando lo que necesitamos hacer”.

El presupuesto del club podría verse favorecido también por las ventas que se tienen previstas para el mercado de verano y que podrían dejarle unos 18 millones de euros al Arsenal.

Arshavin, Djourou, Squillaci, Bendtner, Chamakh, Denilson y Andre Santos están en la puerta de salida y seguramente no estarán con los “Gunners” la próxima temporada. Igualmente, el equipo también consideraría escuchar ofertas por Gervinho y por su capitán, Thomas Vermaelen.

En la búsqueda por un delantero, Wenger tiene en la mira al argentino Gonzalo Higuaín, luego de que el Real Madrid diera a conocer que escucharía ofertas por el jugador. Sin embargo, el Arsenal tendría que luchar con la Juventus, quien también se ha mostrado interesado en el delantero.

Stevan Jovetic, delantero de la Fiorentina, también podría formar parte de la ofensiva del club inglés y ya se han iniciado las conversaciones para ficharlo.

Víctor Valdés, quien anunció que dejará al Barcelona al final de la campaña, es otro de los intereses de Wenger y el principal para cubrir la portería, a pesar de que se ha especulado que estarían haciendo una oferta por Rene Adler, del Hamburgo y quien ha llegado al tope de su carrera durante esta temporada en Alemania.

Por su parte, aún no se tiene conocimiento sobre los nombres que se estarían barajando para el puesto en el mediocampo.

El Arsenal culminó la temporada en la cuarta posición de la Premier League. Sin embargo, la directiva del equipo está decidida a formar un equipo más competitivo y con posibilidades reales de luchar por la liga inglesa y la Champions League.

 

DC/Daily Mail

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...