El campeón de la Europa League participará en la Champions a partir del 2015

Esta nueva norma, que busca revitalizar la segunda competición europea de clubs, entrará en vigor a partir de la temporada 2015, es decir, de aquí a dos ediciones de la Europa League, cuando empieza el nuevo trienio de las competiciones y se puede alterar, oficialmente, el reglamento.

Lo que falta por pulir en la reunión, que se está llevando a cabo en Londres, es si esa norma beneficiará también al finalista de la Europa League.

La idea sería que, en el caso de que el campeón de la Europa League ya esté clasificado para la siguiente edición de la Champions, ocupe su plaza el finalista. Es decir, que en la presente temporada, por ejemplo, que ha ganado el Chelsea y ya está clasificado para la Champions vía Premier League, hubiera ido en su lugar el Benfica, finalista sin suerte en el Amsterdam Arena.

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidirá también incrementar los ingresos de los clubs que participen en la Champions en un 18%. Una mejora importante.

También escogerán las sedes de las finales de la Champions y de la Europa League de la temporada 2014-2015 y, seguramente, de la 2015-2016.

La próxima campaña se disputarán en A Luz de Lisboa, la Champions y en el nuevo estadio de la Juventus en Turín, la Europa League.

Finalmente discutirán sobre los avances de la organización de la Eurocopa de Francia-2016 y, sobre todo, de la edición multinacional de 2020, en que deben definirse las ciudades sede.

 

DC/Daily Mail

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...