El Aissami: Nadie puede pagar para ser incluido en la Gran Misión Vivienda Venezuela

Así lo expresó en una rueda de prensa, celebrada en su despacho, donde informó que en Aragua serán desplegados inspectores y contralores, que se encargarán de detectar las posibles irregularidades cometidas por algunas personas inescrupulosas que se provechen de la necesidad de vivienda de otros.

“Existen voceros de las antiguas OCV, que cobran altas suma de dinero a familias por una supuesta vivienda. Se trata de una estafa. Nadie está autorizado para cobrar suma alguna, todo lo contrario hay que denunciar a estas personas ante el Órgano Estadal De la Vivienda” , dijo.

El Aissami destacó que la medida fue tomada para proteger y salvaguardar los beneficios del pueblo. Añadió que se aceleran los trabajos para la alcanzar la meta estipulada durante el año 2013, que se trata de la construcción de 30.154 viviendas.

Asimismo, el gobernador hizo un llamado al pueblo a denunciar a todos aquellas personas que cobren dinero, bajo la oferta de una asignación de vivienda. Aseguró que estas acciones atentan contra el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Ya tenemos nombres de personas que persisten en cobra y estafar valiéndose de la GMVV. Vamos a seguir trabajando en labores de inteligencia hasta acabar con estas mafias” dijo.

 Irregularidades en Paraparal

El Aissami reiteró que un lote de viviendas que se encontraban parcialmente demolidas, en la comunidad de Paraparal, en el municipio Francisco Linares Alcántara, fueron invadidas de forma irregular por un grupo de personas.

“Sería un acto irresponsable dejar que un grupo de 100 familias habitaran un sector que se encuentra en situación de riesgo eminente”, acotó.

El gobernador reiteró que este grupo de personas, no tiene derecho de pretender una vivienda por encima de las 215.000 familias inscrita en el registro de la GMVV. Precisó que deben ser sancionadas y excluídas del registro de la misión por valerse de circunstancia adversa.

“Nosotros apoyamos el derecho legítimo a la protesta de forma pacífica, lo que no apoyamos son los términos violentos como trancar las avenidas y prohibir el libre tráfico”, acotó.

El mandatario estadal hizo un llamado a los medios de comunicación a informar la verdad apegado bajo la ética del periodismo y no crear matrices de opinión de que el gobierno estadal atropelló a familias que estaban protestando.

“Actuamos bajo los principios de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para garantizar el derecho colectivo” apuntó.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...