Ejecutivo Nacional analizó estrategias económicas y avance de Gobierno de Calle

Se revisó, por ejemplo, el avance del dispositivo Patria Segura, dotación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el desarrollo de los encuentros con sectores productivos del país, entre otros aspectos.

El mandatario consideró positivo los encuentros que sostuvo con su equipo de Gobierno. «Buena jornada de trabajo hoy con los equipos de la vicepresidencia política y económica, hemos afinado los planes para lo que resta del año», publicó en su cuenta de Twitter, ?@NicolasMaduro.

Agregó, en la red social, que también han proyectado el desarrollo del país entre 2014 y 2019 «para la construcción de una Patria de Paz y próspera en lo económico, Socialismo del siglo XXI».

Seguridad en expansión

En la reunión con la vicepresidencia política del gobierno, el presidente Maduro dio instrucciones para que una vez culminada la etapa de despliegue del dispositivo Patria Segura en municipios priorizados, sea activado en todo el país.

«Para diciembre de este año debemos tener cubierta buena parte del territorio nacional con la presencia de este maravilloso Plan Patria Segura, en el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela», refirió el canciller Elías Jaua tras salir del encuentro.

Jaua informó que el jefe de Estado dio instrucciones a los ministros de Defensa, Diego Molero; e Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, para la creación «de cuerpos especializados para evitar las ocupaciones ilegales, tanto de viviendas precarias como de comercios informales.»

Puntos Económicos

También los representantes de la Vicepresidencia del área Económica se reunieron con el Presidente, para revisar los resultados de los encuentros con los empresarios de distintos sectores, con el fin de seguir combatiendo el desabastecimiento en el país.

«En las reuniones con los empresarios venezolanos, alrededor de 2.500 empresas, hemos llegado a puntos importantes, como la aceleración de entrega de las divisas. Los tiempos y las brechas de estos procesos han disminuido notablemente en algunos sectores», indicó el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, al salir de la reunión.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...