Duelo madridista por la Copa del Rey

El equipo blanco ya ha vencido a los rojiblancos en las dos ocasiones que se han enfrentado este año en el campeonato local. Cristiano Ronaldo será la principal herramienta del polémico José Mourinho a pesar de todo.

Son 54 goles los que tiene en su botín CR7 en todas las competiciones, siendo así el máximo artillerode la Copa en las tres últimas ediciones.

El Real Madrid afronta la final de la Copa del Rey después de superar al Alcoyano, Celta de Vigo, Valencia y Barcelona en las rondas precedentes. El equipo quiere sumar un nuevo título a sus vitrinas y para ello llega a la cita con el mejor balance goleador del torneo (+13) y después de encadenar 19 encuentros consecutivos marcando en la competición, desde 2011, en los que ha conseguido 41 tantos.

Los dos conjuntos madrileños se han medido en el torneo copero en 37 ocasiones, con un balance a favor de los madridistas de 15 victorias, 13 empates y nueve derrotas, 49 tantos a favor y 39 en contra.

José Mourinho ha convocado para este encuentro a toda la plantilla, 24 jugadores, a excepción del lesionado Raphaël Varane. El técnico madridista, que acumula ocho victorias en los ocho encuentros contra el Atlético de Madrid, es el que más jugadores ha utilizado en la Copa y cuenta en la lista con Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, la pareja más goleadora del torneo con diez tantos.

El Atlético de Madrid afronta la final de la Copa del Rey sin conocer la derrota (cinco triunfos y tres empates) y después de haber eliminado en el torneo al Jaén, Getafe, Betis y Sevilla.

Los rojiblancos ganaron los dos encuentros de la primera ronda ante los jienenses (0-3 y 1-0), en los octavos de final se impusieron en la ida a los madrileños (3-0) y empataron en la vuelta (0-0), al igual que ante los dos equipos sevillanos (2-0 y 1-1 ante el Betis y 2-1 y 2-2 frente al Sevilla).

Alineaciones: 

Atlético De Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda, Gabi, Mario, Koke; Diego Costa y Falcao

Real Madrid: Diego López, Essien, Albiol, Ramos, Coentrao, Khedira, Xai Alonso, Modric, Ozil, Cristiano, Benzema

DC/Diego Jabalquinto

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...