Dos detenidos y dos polinacionales heridos en operativo contra el acaparamiento en Maracaibo

 

El supervisor agregado Pedro Duque, coordinador de vigilancia y patrullaje de la PNB, informó que este organismo acudió al mencionado comercio, luego de recibir una denuncia por parte de los consejos comunales sobre un presunto acaparamiento y sobreprecio en este supermercado.

“Acudimos al lugar, donde había una gran cantidad de personas aglomeradas y constatamos que se estaba vendiendo el aceite a 35 bolívares (precio regulado 12 bs) y la pasta a 12 bolívares (regulada en 4 bs). Además, tenían más de 200 cajas de aceite guardadas. Se detuvo al hijo del dueño del automercado, de 17 años, y a una señora que golpeó a dos policías en medio de la situación irregular”, reveló el funcionario.

A la sede de este rotativo acudió Deisy Zambrano, esposa del dueño del local, y aseguró que no estaban acaparando: “El camión llegó con los productos este martes y nosotros colocamos en exhibición una parte, el otro quedó en el depósito, pero eso no significa que acaparamos, sino que estábamos despachando por partes”.

Según Zambrano, su esposo, David Del Pozo, de 43 años, fue agredido por la cantidad de gente que se aglomeró en el mercado para exigir que les vendieran los productos.

“Cuando nosotros abrimos ya habían como 600 personas, allí hubo golpes, gritos, maltratos, la situación estaba incontrolable, no sé dónde tienen a mi esposo en este momento”, sostuvo.

“Al supermercado se presentaron muchos ‘bachaqueros’ del sector que querían que se les vendiera todo el producto de un solo golpe y no la cantidad permitida. Por eso, nos están acusando de ser acaparadores”, explicó.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...