Diputados de la Unidad: No abandonaremos la Asamblea, nos verán de vuelta firmes

 

La diputada María Corina Machado detalló que siete diputados resultaron heridos tras ser atacados por parlamentarios de oficialismo en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional. «El diputado Américo De Grazia fue empujado escaleras abajo y cinco personas le cayeron encima, lo golpearon salvajemente y está hospitalizado, esto mientras el diputado Diosdado Cabello sonreía», denunció Machado.

Explicó que los hechos se registraron una vez que los diputados de la Unidad levantaron una pancarta que decía «golpe al Parlamento», tras habérseles negado el derecho a palabra para solicitar la modificación del orden del día. «Nuestras armas eran pitos, cornetas y pancartas», detalló.

Narró que ella fue tirada al piso por el cabello, mientras la diputada Nancy Ascencio la golpeaba cerca del puesto del presidente de la AN, Diosdado Cabello.

«¡Hoy demostramos que la fuerza de las convicciones no la detienen ni las armas, ni la plata, ni los Poderes!», enfatizó.

Responsabilizó a Cabello de permitir estos hechos de violencia en el Parlamento.»Nuestros agresores fueron los diputados Claudio Farías, Jesús Farías, Giovanni Peña, Juan Carlos Alemán, Odalis Monzón, Nancy Ascencio y Michele Reyes», indicó Machado.

Agregó: «¡No abandonaremos la Asamblea Nacional! ¡Nos verán de vuelta firmes y valientes!».

Añadió que el diputado Pedro Carreño fue quien «aupó y dirigió» toda la violencia y luego «cobardemente se escondió». Además, señaló a Jesús Farías de golpear a la diputada Nora Bracho.

Denunció que dentro del Parlamento han detectado «personas armadas, que son guardaespaldas de miembros del oficialismo».

Por su parte, el diputado Julio Borges advirtió: «Diosdado Cabello está buscando la destrucción de la poca gobernabilidad que tiene Nicolás Maduro».

Borges desestimó algún tipo de conversación con el oficialismo. Señaló que denunciarán las agresiones «no porque crean en la justicia, sino porque hay que dejar el testimonio».

Esta situación ya se había registrado hace algunas semanas cuando el diputado William Dávila sufrió una contusión en el ojo derecho tras ser golpeado por un parlamentario oficialista.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...