Desarticulan banda de ‘narcos’ que actuaba entre Venezuela y España

El buque fue interceptado en alta mar en la madrugada del miércoles por la policía española, que detuvo a su capitán coreano y sus cuatro tripulantes, de origen indonesio, según la misma fuente.

La operación siguió en tierra, donde fueron detenidas otras 16 personas en las provincias gallegas de Pontevedra y Ourense, entre ellas, «el representante de la organización venezolana en España» encargado de coordinar la entrega de la droga con el grupo gallego.

En la operación que se llevó a cabo a 10 registros, en los que se decomisaron armas de fuego, ordenadores, documentación y varios vehículos, según la policía española, que señala que la operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

En marzo pasado, la policía española ya había interceptado en el Atlántico otro barco cargado con casi dos toneladas de cocaína, que se dirigía a Europa.

En esta operación, los cinco marinos, cuatro brasileños y un coreano, fueron detenidos así como los presuntos cuatro organizadores del tráfico, detenidos al día siguiente en Oporto, en Portugal.

 

DC/AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...