D´Elia: ¿porqué no dijeron que las casas debían pagarse antes de las elecciones?

 

“Con esto se deja ver una vez más el engaño que estos señores le hacen a nuestro pueblo. No queda duda de que ellos juegan con la necesidad de la gente con fines politiqueros. ¿Señor Jaua porque usted y Nicolás Maduro, antes de los comicios del 14 de abril, no le dijeron a los mirandinos y a los venezolanos que tenían que pagar por sus viviendas?”.

D’Elia calificó esta medida como “otro paquetazo más” para los venezolanos más necesitados. “Muchos de estos beneficiarios no cuentan con los recursos para cancelar las cuotas de los inmuebles. Además, como el mismo Gobierno ha dicho, las casas han sido entregadas a familias humildes y a aquellas quienes por los embates de las lluvias quedaron damnificadas, entonces, de dónde van a sacar dinero para poder pagarla. No basta con las dos devaluaciones y el encarecimiento de los alimentos. Cómo va a pagar la gente una vivienda si no tiene empleo y con la inflación desbordada. Ustedes siguen engañando al pueblo, cómo se robaron los reales ahora salen corriendo a cobrar las viviendas que entregaron. Ya no encuentran que hacer para tapar el desastre económico que han generado desde el 8 de diciembre, cuando tomaron las riendas del país”.

Aseguró que en Miranda no se trafica con las necesidades del pueblo como sí lo hacen los representantes del Gobierno central. “A pesar de los pocos recursos que tenemos, nosotros entregamos soluciones habitacionales efectivas como los Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda, con el que los beneficiarios con el apoyo técnico del Gobierno regional, construyen sus casas sin pagar un bolívar. Ustedes están acostumbrados a jugar con las necesidades de la gente y eso lo saben muy bien nuestros mirandinos, quienes no han olvidado cuando usted señor Jaua siendo Vicepresidente negó a nuestro estado recursos del FCI”.

Asimismo, la Secretaria General del Gobierno de Miranda se refirió a las ocupaciones ilegales y dijo que las mismas son el resultado de la “ineficiencia” del Gobierno central en resolver los problemas de la gente.

Según D´Elia es imposible que el Estado pueda satisfacer la demanda habitacional, sí trabaja de espalda a la inversión del sector privado. Por ello, hoy miles de familias esperan por una vivienda en los refugios, carpas, o ranchos de latón, donde se le cercenan sus derechos a tener una vivienda de calidad. Ojalá dejarán de hablar tanta pistolada a través de la televisión y se pongan a trabajar para solucionar los problemas más genuinos de nuestro pueblo”.

DC/Noticias24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...