Cuba es el principal proveedor de medicinas de Venezuela

 

408 toneladas de medicina han arribado al país por Puerto Cabello, el lote más reciente, compuesto por 84 mil 083 kilos de medicamentos, llegó al país el 12 de mayo.

De acuerdo con la información de la revista Informes de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, se trata de 84 toneladas de medicamentos de la marca Farmacuba, que fueron desembarcados en el muelle 12.

De acuerdo a la información, la mercancía fue importada por la Fundación Oro Negro, institución adscrita al ministro de Energía y Petróleo, y llegó en la embarcación Heinrich, de bandera alemana.

En ese mismo barco entraron 324 toneladas de productos Farmacuba el pasado 29 de abril. En esa oportunidad la mercancía fue descargada en el muelle 13 del principal puerto del país y el consignatario también fue la Fundación Oro Negro.

Pese a que los productos farmacéuticos que el Estado venezolano compra a Cuba no se venden en las redes tradicionales de comercialización que hay en el mercado, la isla se ha convertido en nuestro principal proveedor de medicinas. Sólo en 2012 se importaron desde ese país casi 324 millones de dólares, un 10,6% más que en 2011, según el Instituto Nacional de Estadísticas.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...