Crean película que cambia según el estado de ánimo de los espectadores

Para ello, se utilizan varios sensores que detectan las alteraciones en el humor de los espectadores y con los datos que se obtienen, se modifican escenas de la película según los «deseos subconscientes del público».

En este caso, los actores participantes en la cinta filmaron cuatro finales distintos.

Varios voluntarios se ofrecieron a conectarse a sensores que registrarían «su ritmo cardíaco, la actividad cerebral, cambios musculares y su transpiración». Se midieron sus valores en estado normal antes de la película y luego se les evaluó durante el filme.

Si los sensores detectaban que la audiencia estaba un tanto tensa, automáticamente la película daba paso a una escena más relajada.

Los investigadores destacan que es posible que los valores de tensión detectados tuviesen que ver con la incomodidad de los voluntarios a llervar estos cables conectados a ordenadores. El final de la película en estas pruebas fue el aburrido.

Utilizaron el programa MAX/MSP que analizaba los datos de los voluntarios y activaba ciertas escenas. Los investigadores aseguran que ya la industria de Hollywood se ha interesado en la idea.

Un gran medio me ha contactado y creo que hay un futuro para esto», ha explicado Alexix Kirke, investigador de la Universidad de Plymouth. «El mundo del espectaculo siempre busca estas diferencias para ser más competitivo», ha dicho.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...