Copei pedirá al TSJ que enjuicie a Maduro

«Es claramente un acto criminal que Maduro le hace a todos los venezolanos y a la Constitución cuando dice tener la lista de esas 900.000 personas», declaró en rueda de prensa el vicepresidente del partido democristiano Copei, Enrique Naime.

Con esa afirmación, Maduro «ha violentado» el artículo 63 de la Constitución «que establece claramente que el sufragio es un derecho, libre, universal, directo y secreto», recordó el opositor.

«Que no vengan ahora con cuentos a esconder la declaración de Maduro, clara y contundente, de que él dispone de estas listas. ¿De dónde las sacó? ¿Quién se las entregó? ¿Fueron los señores rectores» del Consejo Nacional Electoral?», se preguntó Naime.

Maduro dijo el jueves pasado en un acto televisado que conocía la identidad de 900.000 personas que siendo oficialistas votaron en abril por el líder opositor, Henrique Capriles Radonski, lo que atribuyó a la «tristeza» que los abatía por la muerte de Hugo Chávez.

«900.000 compatriotas, ya los tenemos con cédula de identidad y todo, y eso significó que la brecha fuera más corta, la brecha pudo haber sido buena o más buena», dijo Maduro ese día.

Maduro se refirió así al estrecho margen de 1,49 % (unos 225.000 votos) que obtuvo sobre Capriles, quien no ha reconocido los resultados de los comicios del pasado 14 de abril, denunció un fraude, impugnó todo el proceso electoral ante el Supremo y dijo esperar que los venezolanos sean nuevamente convocados a las urnas.

La afirmación del presidente venezolano también fue rechazada por Vicente Díaz, uno de los cinco rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien asimismo la tildó de «criminal».

Díaz añadió en unos mensajes en la red social Twitter que lo dicho por Maduro revela, además, «coacción pública», por lo que anunció que exigirá a las otras cuatro rectoras del CNE «un pronunciamiento público desmintiendo y protestando la afirmación».

En previsión de que la declaración de Maduro desanime a los electores a concurrir nuevamente a las urnas, Capriles garantizó asimismo por Twitter que en Venezuela el voto es secreto y pidió «que a nadie le entre la duda» de ello.

Ese asunto no consta entre los motivos expuestos en la impugnación que formalizó ante el Supremo de Justicia de las elecciones, las cuales le fueron «robadas» por los chavistas que para ello se valieron de otras «irregularidades», añadió el líder opositor y excandidato presidencial.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...