Con Venetur Alba Caracas, Morrocoy y Maracaibo se inicia renovación de red hotelera

La primera etapa de la inversión que prevé emprender el gobierno de Nicolás Maduro para la recuperación de la red de hospedaje del Estado, informó el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, tras la firma del convenio de financiamiento con el titular de la entidad bancaria, Darío Baute.

El acuerdo contempla el reembolso del dinero en un plazo de siete años, a una tasa de 7,28% de interés y un período de gracia de 36 meses.

El también presidente de Venetur indicó que este monto constituye el comienzo de una inversión dirigida a potenciar la red del Estado, compuesta por 13 hoteles y un campamento, a fin de que cuenten con un funcionamiento óptimo e impulsar así esta actividad económica en el país.

La mayor inversión recaerá sobre el Alba Caracas, con más de 231,5 millones de bolívares para el mantenimiento general de sus Torres Norte y Sur; seguido del Hotel Morrocoy, ubicado en Tucacas, estado Falcón, que recibirá unos 171,2 millones de bolívares. La mitad de las habitaciones de este último albergó a refugiados por las lluvias intensas caídas en el país a finales de 2010.

Respecto al Venetur Maracaibo, en el estado Zulia, fueron aprobados más de 37,8 millones de bolívares para mantenimiento y mejoras de sus 106 dormitorios, así como para la construcción de un muelle en el Lago de Maracaibo.

 

 

 

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...