Combatir la pobreza y escuchar minorías, retos del nuevo mandato de Correa

Correa, en el poder desde 2007, logró la reelección el 17 de febrero con el 57,7% de los votos válidos y el movimiento oficialista Alianza País (AP) se hizo con el control absoluto de la Asamblea con un centenar de los 137 escaños.

Esto allana el camino para avanzar en la aprobación de leyes como la de Comunicación, que en la antigua Asamblea no llegó a votarse y que la oposición cree que será una mordaza a la prensa, mientras el oficialismo asegura que con esa normativa se pondrá freno a los abusos cometidos por ciertos medios de comunicación.

Ante la abrumadora mayoría de AP en la Asamblea, el legislador opositor Luis Fernando Torres ha recordado que la democracia implica también el respeto a los grupos de minoría.

Al tener AP el control del Ejecutivo y del Legislativo, la oposición alerta de la posibilidad de interferencia del primero en las funciones del Parlamento, pero el secretario ejecutivo de AP, Galo Mora, sostiene que compartir ideología no implica vulnerar la autonomía.

La asambleísta Lourdes Tibán, del movimiento Pachakutik, en la oposición, ha pedido al oficialismo que respete las leyes y se aleje de la tentación de actuar por la fuerza del número en la Asamblea. 

 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...