Clasifican 11 atletas zulianas en Gimnasia Rítmica a los Juegos Nacionales

En la competencia individual las bellas zulianas Astrix Márquez, Faviana Vargas, Génesis Uzcategui,  y Carianna Maury, alcanzaron el cuanto lugar en el evento con una puntuación de 85.575 alcanzando su cupo a los juegos. 

Mientras que las atletas Faviana Palmar, María Virginia Rojas, Carianna Maury, Arianna Fonseca, Karla Pineda, Paola Prieto, Melissa Jiménez lo hicieron en la competencia de conjunto con 10.900 puntos en el instrumento  “Aro” y 12.250 en la modalidad “Maza” para un total de 23.150 puntos, ubicándose en el tercer lugar.

“Fue una contienda fuerte, pero las gimnastas hicieron un gran trabajo logrando clasificar tanto en individuales como en competencias de conjuntos, por lo tanto,  Zulia clasifico en todo”, fueron las palabras de Betsimar Ramos, una de las entrenadoras.

Ramos también señalo que una de las atletas de la competencia individual Astrix Márquez sufrió una lesión donde le tomaron tres puntos en la cabeza y aún así logro clasificar  “lo que demuestra el amplio compromiso y preparación de las atletas”, resaltó.  

Acto seguido las atletas tendrán la oportunidad de viajar para competir en Cuba en la segunda semana del mes de junio y también participarán en el Campeonato Nacional Interclubes que será en el mes de julio “ambas competencias nos ayudaran a mejorar el nivel”, añadió la entrenadora.

El equipo técnico contó con la participación que hicieron posible la preparación de las bellas atletas de Gimnasia Rítmica fueron Neila Ramos, Betsy Vargas, Lubesca García, y Yanexy Cayama.

Prensa Irdez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...