Cineasta estadounidense fue llevado a El Rodeo

El estadounidense Timothy Tracy, que fue aprehendido el 24 de abril con videos y fotografías de las manifestaciones estudiantiles postelectorales y que fue señalado de financiar hechos violentos ocurridos después del 14 de abril, fue sacado del Sebin y recluido en la cárcel de El Rodeo, en Guatire.

En el comunicado se asegura que el mencionado centro no ofrece las garantías de seguridad para el detenido extranjero.

“Venezuela Awareness alerta  y condena el trato particular que recibe el cineasta estadounidense, preso político del régimen que dirigen Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. Tracy pudo haber sido trasladado al Centro de Procesados Militares (Ramo Verde) por su condición de preso político, donde su vida estaría a buen resguardo”, se indica en el documento.

La fundación indica que no sólo Tracy fue sacado del Sebin. “En una decisión repentina del Servicio Bolivariano de Inteligencia, varios de los reclusos recluidos en la sede de El Helicoide en Caracas fueron trasladados entre este miércoles y jueves a varios centros penitenciarios del país”, se señala.

Fuentes extraoficiales dijeron que Hermágoras González Polanco –miembro de la étnia wayú y presunto narcotraficante que encabezaba el cartel de la Guajira – también fue trasladado del Sebin y llevado a El Rodeo.

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...