Chelsea y Arsenal podrían forzar partido de desempate por boleto directo a la Champions

Este caso se podría dar si, este domingo, el Arsenal logra vencer con un marcador favorable de 2-1 al Newcastle y el Chelsea empata 0-0 con el Everton.

Con la rivalidad entre ambos equipos en un hipotético punto muerto, no habría otra opción que encontrarse nuevamente para determinar el equipo que irá directamente a la Champions y al que tendrá que participar en los partidos de repechaje para clasificar al torneo europeo.

Aunque el encuentro entre ambos equipos resultaría, cuanto menos, emocionante para los fanáticos del fútbol, sería un gran dolor de cabeza para la directiva de la Premier League tener que decidir una fecha para organizar el juego, algo que resulta problemático tomando en cuenta que ambos conjuntos tienen  previsto realizar tours en otros países a partir de la próxima semana y que la selección inglesa jugará amistosos ante Irlanda y Brasil el 29 de mayo y el 2 de junio, respectivamente.

De igual forma, ninguno de los equipos querría ver su temporada extenderse hasta junio, pero el partido de desempate forma parte del reglamento de la liga, donde se señala que “si al final de la temporada… la clasificación para otras competiciones no puede ser determinada porque dos o más equipos son iguales en puntos, diferencia de goles y goles anotados, los equipos concernientes deberán disputar uno o más partidos de desempate decisivos en terrenos neutrales”. También se explica que el formato, fecha y lugar será determinado por la directiva de la liga.

Actualmente, el Chelsea se encuentra en la tercera posición de la Premier con 72 puntos, 73 goles a favor y una diferencia de goles de +35, mientras el Arsenal se ubica cuarto con 70 puntos, 71 goles a favor y una diferencia de +34.

De darse los resultados necesarios, ambos equipos terminarían la temporada con 73 puntos, 73 goles a favor y una diferencia de +35.

 

DC/The Sun

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...