Cardenal Boutros Raï : El pueblo colombiano debe trabajar por la paz

Su beatitud vino en una visita pastoral de tres días, enmarcada en una ‘gira espiritual’ que inició hace más de un mes por varios países de América Latina (el más reciente fue Costa Rica) a fin de estrechar lazos con la comunidad libanesa católica maronita en la región.

“La paz es una gracia y una bendición, y es responsabilidad del pueblo colombiano trabajar por ella… No hay paz sin justicia, desarrollo social, político y humano”, dijo a su llegada.

Recalcó que la paz no debe entenderse solo como un proceso, sino como un trabajo integral de reflexión humana, “donde seamos capaces de descubrir nuestra riqueza interior y entender que podemos enriquecer a otros y ellos a nosotros”.

El patriarca maronita también se refirió a la canonización de la madre Laura Montoya. “Es una alegría para mí que Colombia tenga su primera santa, Dios está mirando a este país… Esto significa que hubo una persona que entendió ese proceso de crecimiento espiritual integral. Es un ejemplo claro de que puede existir la paz en Colombia”, indicó y añadió que por intercesión de la santa el país irá por el camino de la paz.

Su beatitud, quien reside en Líbano –una nación caracterizada por la diversidad de religiones–, y ha sido testigo del conflicto en su vecino país Siria, lamentó que allí, y en muchos otros lugares del mundo, no se hable de paz sino de guerra. “Solo la unidad del pueblo puede acabar con el conflicto”, indicó.

Los maronitas son una Iglesia católica oriental en comunión con la Iglesia católica universal, en cabeza del papa.

Diario El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...