Capriles: el chavismo está considerando el referendo para revocar a Maduro

“En apenas un mes de la imposición ilegítima de Nicolás Maduro por parte del CNE (Consejo Nacional Electoral), hasta en sus propias filas han revivido la figura del revocatorio, porque el pueblo no puede seguir esperando por soluciones que sabe que no le van a llegar desde tamaña pandilla de incompetentes”, escribió Capriles en un artículo publicado en varios diarios locales.

La posibilidad de un referendo con ese propósito puede convocarse en Venezuela cuando el gobernante, gobernador o alcalde cuestionado ha completado la mitad de su período, lo que en caso de Maduro sucederá en 2016, tras ganar el 14 de abril pasado unas elecciones que Capriles impugnó ante el Supremo y que espera que se anulen.

Capriles repitió que fue víctima de un fraude y que por ello impugnó el proceso electoral ante el Supremo de Justicia, que aún no se pronuncia al respecto.

Según Capriles en las filas del PSUV se debate el asunto ya que no ha sido poco “traicionar durante catorce años las promesas hechas al pueblo (…), dejar que nuestra gente muera a manos del hampa, robarse elecciones, ignorar a la mitad de un país que no ha permitido -ni permitirá- que le expropien la esperanza”, añadió.

Capriles recordó que Chávez culpaba de los problemas de Venezuela a los socialdemócratas y democristianos que se alternaron en el poder los 40 años previos a que él iniciara su gestión en 1999, pero que con la Administración del fallecido gobernante “se han sumado 14 años más de ineficacia, violencia y deterioro de la calidad de vida del venezolano”.

“¡Y más de medio siglo de políticas erradas son demasiados años de irrespeto al pueblo!”, exclamó e incluyó a Maduro entre quienes están desconectados “de los problemas reales del pueblo” y evidencian “incapacidad para conseguir soluciones, división, ilegitimidad, luchas intestinas por el poder, corrupción galopante”.

Capriles asegura que el oficialismo perdió la “mayorría popular”

A ello se suma, remató, “ineficacia, falta de credibilidad” y otras características que sumadas hicieron que perdieran “la mayoría popular desde hace rato”.

En ese sentido pidió a sus seguidores no olvidar “que el miedo a auditar las elecciones” del 14 de abril pasado en los términos por él pedidos y no aceptados por el CNE “es prácticamente lo que se llama una confesión de parte” de que fue perjudicado.

“Los verdaderos resultados del 14-A son los que tú y yo conocemos, Nicolás”, agregó y atribuyó al gobernante y a su partido estar conscientes de que “están allí en un ‘mientras tanto’ que intentan alargar con mentiras y creen que generando otros escándalos y otras matrices harán que se nos olvide que somos mayoría”.

DC/ AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...