Capriles buscará apoyo en gira por Latinoamérica: “Espero respalden solicitud de auditoría”

 

En una entrevista con el diario mexicano “Reforma”, Capriles dijo, sin dar mayores detalles sobre su gira, que viajará, entre otros, a México y a Brasil, aunque ambos gobiernos ya han reconocido a Nicolás Maduro como presidente.

“Espero que los países respalden la solicitud de que se auditen los resultados en los términos en los que tiene que hacerse. Como todos formamos parte del Sistema Interamericano, pues que acompañen lo que dice la Carta Democrática Interamericana”, expresó Capriles.

El líder opositor venezolano prefirió no dar mayores detalles de los contactos que está haciendo en la región “porque la Cancillería venezolana puede bloquear cualquier gestión con la chequera petrolera”.

“Pronto me verás en un país de América Latina y México será uno de los destinos de esa gira”, dijo al periodista. Aunque señaló que aún no ha tenido conversaciones con Brasil, cuya presidenta, Dilma Roussef, ya recibió a Maduro, dijo que viajará a ese país.

“Allí tengo a mi buen amigo Fernando Henrique Cardoso. Debemos separar las reacciones que han tenido los gobiernos de la región. Por ejemplo, no esperaba que la presidenta Dilma Rousseff rechazara reunirse con Maduro, pero las declaraciones de presidentes como Rafael Correa (de Ecuador) o Cristina Fernández (de Argentina) se meten directamente en la política venezolana”, manifestó.

Capriles indicó que sería “normal” que lo recibieran los presidentes de otros países no sólo por ser el líder de la oposición, “sino de la mitad de Venezuela”, aunque dijo que no espera que actores internacionales intervengan en la situación interna.

Visitar Estados Unidos no está en sus planes, ni tampoco proclamarse “presidente legítimo” de Venezuela, como lo hizo en México en 2006 el candidato presidencial de izquierda Andrés Manuel López Obrador, después de denunciar fraude en los comicios.

“Son dos escenarios distintos. López Obrador tuvo auditoría y después no quiso aceptarla, pero aquí no ha habido recuento y llegamos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Pero no me he puesto una banda presidencial ni he juramentado ministros ni he hecho un Gobierno paralelo. López Obrador se fue a un escenario de anarquía. Nada de eso se ha planteado aquí”.

DC/Noticias 24

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...