Canciller de Ecuador a Capriles: Tómese un cursito de economía para principiantes

Ello en respuesta a unas declaraciones de Capriles que ayer, jueves, aseguró que Venezuela le ha regalado a Ecuador 6.345 millones de dólares y que es por eso la defensa que el Gobierno ecuatoriano hace al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Capriles, que impugnó las elecciones de hace dos semanas, en las que ganó Maduro, dijo que visitará Ecuador, pero no para hablar con las autoridades de ese país, sino porque “el debate trasciende a esas reuniones de aire acondicionado que al final es la diplomacia del cuánto hay”.

“¿Creerá @hcapriles que 900 millones dólares que Ecuador exporta anualmente a Venezuela son “regalos” a nuestro país? No señor, es comercio”, escribió Patiño en su cuenta de twitter.

En forma de ironía, el canciller ecuatoriano dijo que es posible que Capriles haya escuchado que “Venezuela pagó a Ecuador 6.000 millones en estos años” y entonces dijo: “los descubrí”. “Confundió exportaciones con regalos. ¡Pobre!”, agregó.

“Otra perla de @hcapriles: Venezuela dio dinero a Ecuador para llevar 1.000 migrantes a España. ¿Qué fumó este señor? Bote a sus informantes”, escribió el canciller ecuatoriano en la red social.

“Nosotros respetamos a (fallecido presidente Hugo) Chávez y a Maduro porque nunca apelaron a la injerencia extranjera para llegar al poder en Venezuela, sino a su pueblo”, acotó Patiño y remarcó que Ecuador respeta “a la Revolución Bolivariana porque en 13 años (1996-2009) la pobreza se redujo del 70% al 23%. ¡El pueblo, primero!”, enfatizó.

“Nosotros respetamos a la Revolución Bolivariana porque es un referente regional y mundial de construcción de una alternativa al imperialismo”, agregó Patiño en su cuenta.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...