Canchas de paz para la convivencia pacífica y solidaria

A principios del mes pasado (abril) el Gobierno Nacional aprobó una serie de recursos económicos para la creación de estos espacios, con la finalidad de abrirle más espacio a las actividades deportivas y culturales. La propuesta surge de la necesidad de fomentar en la población un entretenimiento sano, libre de violencia y criminalidad.

«Con este proyecto queremos fomentar la convivencia pacífica y solidaria entre los venezolanos, pretendemos hacerle frente al consumo de drogas y la violencia. Se trata de preservar la vida de los venezolanos», declaró vía telefónica «Mimou» a AVN.

Estas canchas de paz serán espacios que contarán con anfiteatros para desarrollar actividades culturales y la infraestuctura necesaria para practicar disciplinas como fútbol y béisbol, entre otras.

Vargas acotó que esta iniciativa es importante porque plantea un enfoque diferente de la práctica deportiva, una mirada que trasciende más allá de la obtención de una medalla o de ganar un partido. En este caso, el máximo logro es contribuir a la paz del país.

«Lo estamos mirando (al deporte) como un medio para que las personas se alejen de la violencia, aprecien su vida y la de los demás compatriotas. Esta idea fue sin duda del Comandante Chávez y va acorde con lo que él planteó en el Plan de la Patria, por eso vamos a respaldarla», explicó.

La meta detrás de la edificación de las canchas es que los grupos armados y todos aquellos sumergidos en la criminalidad «vengan con nosotros (el Gobierno) y se unan a la sociedad trabajando dignamente», enfatizó.

El exjugador de baloncesto está convencido de que los atletas son parte primordial en este Movimiento por la Paz y por la Vida.»Sabemos que no es fácil la masificación y por eso hay que unirnos como un todo, trabajar juntos y luchar por cambiar esas conciencias», agregó.

Las cinco Canchas de Paz estarán ubicadas en el sector Luis Alfonso Vásquez, de Maracaibo (Zulia); en la parroquia Petare, municipio Sucre (Miranda); en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, (Carabobo); en el sector San Vicente del municipio Girardot (Aragua) y en la parroquia El Valle del municipio Libertador (Distrito Capital). 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...