Campeón olímpico de vela muere ahogado tras volcar su embarcación

Simpson, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, falleció al quedar atrapado cuando volcó su catamarán «Artemisa», que participaba por Suecia en la Copa América.

“La embarcación de Simpson estaba realizando una maniobra cuando una parte quedó sumergida y volcó”, dijo el portavoz de la Copa América, Tim Jeffery.

El medallista olímpico estuvo atrapado en el agua bajo la embarcación durante unos 10 minutos y fue sacado por buzos de rescate, que intentaron reanimarlo sin conseguirlo.

Este es el primer incidente mortal relacionado con la Copa América de vela desde principios de los 90, cuando un miembro de la tripulación de un equipo español murió en un entrenamiento en la costa de Mallorca.

«Estamos devastados por las noticias desde San Francisco», dijo el director de la Real Asociación de Navegación (RYA), John Derbyshire, en un comunicado conjunto con el equipo británico de vela.

«Andrew es alguien con quien he trabajado muy de cerca desde los 16 años. Tenía un gran talento, y era una figura clave en nuestro programa de clase mundial durante muchos años que culminaron con su bien merecido éxito olímpico», aseguró Derbyshire.

Por su parte, la Asociación Olímpica británica dijo que estaba «devastada» por el trágico suceso.

 

DC/Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...