Barcelona FC: La mayor paliza en medio siglo

El Barcelona disputará el próximo 24 de julio su primer amistoso de la pretemporada en el Allianz Arena. Allí le espera el Bayern, su atroz verdugo en la Champions, autor del global más abultado en semifinales de la máxima competición europea en 49 años.

Hasta ahora, el mayor margen en la penúltima ronda de la Copa de Europa databa de 1964, cuando el Real Madrid fulminó al Bayern con un 8-1 (1-2 en la ida y 6-0 en el Bernabéu).

Cuatro años antes, el Eintracht goleó sin piedad al Glasgow Rangers por un global de 12-4 (1-6 y 6-3) para meterse en la final de Hampden Park, donde a su vez cayó ante el Madrid (7-3).

Los siete goles ilustran el absoluto dominio del Bayern, con un poderío físico y un control de la situación sólo al alcance de los elegidos. El equipo de Jupp Heyncks no necesitó más posesión que su rival para disparar 23 veces entre los dos partidos, nueve de ellas a puerta.

Víctor Valdés, que cumplía 100 partidos en Champions con la camiseta azulgrana, no paró un solo balón en el Camp Nou.

Fue una noche durísima para la afición culé y muchos aficionados ni siquiera aguantaron en su asiento los 90 minutos. Y es que hay que remontarse más de medio siglo atrás para recordar las peores derrotas de su equipo en Europa.

En 1962, los azulgrana cayeron ante el Valencia por 3-7 en la final de la Copa de Ferias (6-2 y 1-1). Dos temporadas antes, fueron eliminados en las semifinales de la Copa de Europa por el Real Madrid (3-1 y 1-3).

De nuevo con Tito Vilanova en el banquillo, el Barcelona tendrá este verano la primera oportunidad para la revancha. Por segundo año consecutivo, disputará un amistoso benéfico en Múnich antes de partir hacia la gira asiática, donde ya tiene firmados partidos en Shanghai, Bangkok y Kuala Lumpur en la primera quincena de agosto.

ELMUNDO.es

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...