Ban Ki moon está «preocupado» por el Hezbolá en Siria

 

Ban emitió un comunicado horas después de la caída de dos cohetes en un  bastión del sur de Beirut, lo que ha sido feudo tradicional del Hezbola. En la misiva Ban hizo un llamado a todos los países a «cesar en el apoyo a la violencia en Siria», así lo afirmó el portavoz del secretario general Martin Nesirky.

«El secretario general está profundamente preocupado por el aumento de la participación en los combates en Siria por parte de Hezbolá, así como por el riesgo de contagio en el Líbano, que ha sido testigo de una creciente tensión en la última semana», dijo Nesirky.

El apoyo militar de Hezbollah, una milicia chiíta libanés fuertemente armada y que recibe el respaldado por Irán, ha ayudado a las fuerzas del presidente sirio Bashar al-Assad a obtener la ventaja en la batalla por el control de Qusayr, cerca de la frontera libanesa.

En Trípoli, la principal ciudad del norte de Líbano, siguieron los combates este domingo entre partidarios y oponentes al presidente sirio Bashar Al Asad. Treinta personas, entre ellas tres soldados, murieron en los últimos seis días, según una fuente libanesa.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...