Bailarín acusa a Michael Jackson de abuso sexual

 

De acuerdo con las declaraciones de Robson, el cantante fallecido en el 2009, abusó de él por siete años. «Abusó sexualmente de mí desde que tenía siete años hasta los 14 (…) Cometió actos sexuales en mí y me forzó a hacerle actos sexuales», declaró el bailarín de 30 años al programa «Today» del canal NBC.

Las acusaciones salieron a la luz cuando la prensa local reseñó una demanda impuesta por Robson el 1 de mayo, en las que acusaba a Jackson de abuso sexual infantil.

Los documentos legales estaban clasificados, pero el abogado de Robson, Henry Gradstein, dijo a la AFP que «Michael Jackson era un monstruo y, en su corazón, cualquier persona normal lo reconoce».

Wade Robson participó en el juicio de Jackson realizado en el 2005, y declaró a favor del cantante, este quedó absuelto de todos los cargos. Sin embargo, Wade explicó a su entrevistador Matt Lauer la razón por la cual ahora lanza acusaciones que contradicen el testimonio que dio bajo juramento en el juicio por pedofilia.

«No es un caso de memoria reprimida», dijo. «Nunca olvidé lo que Michael me hizo. Pero yo era totalmente incapaz, psicológica y emocionalmente, de entender que se trataba de abuso sexual».

Afirmó que Jackson le «lavó el cerebro» y lo llamó antes de su testimonio en la corte en 2005 para advertirle que no dijera la verdad o ambos irían a prisión, si bien negó que le hubieran pagado por mentir.

Howard Weitzman, abogado de los administradores del patrimonio de Michael Jackson, indicó en un comunicado que Robson «ahora quiere hacernos creer que cometió perjurio (…) para demandar dinero».

«Su demanda llega cuatro años después de la muerte de Michael. Es indignante y triste», afirmó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...