Aviones del Sistema Arpía contribuirán a preservar paz y seguridad del país

En una transmisión de Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado explicó que dicho sistema será utilizado para permitir preservar la paz y la seguridad en el país.

Tres aviones, un lanzador y una unidad de control son los instrumentos que conforman el Sistema Arpía, el cual, además, facilitará el desarrollo de proyectos económicos, la observación de las fronteras y poder combatir amenazas como el narcotráfico y también contribuir con la preservación de la soberanía y la independencia nacional.

“¡Felicitaciones! Esto es una demostración de que vamos avanzando en el desarrollo y en el manejo de la ciencia y la tecnología con fines militares, para la preservación de la paz y la seguridad de la patria venezolana”, expresó el Mandatario Nacional.

Asimismo, planteó la posibilidad, a futuro, de hacer la inversión necesaria para ampliar las capacidades del Sistema Arpía. “Cuenten con ese apoyo. Podemos, además, apoyar a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), como Bolivia, para que tengan estas capacidades y entrenar fuerzas armadas hermanas”, agregó Maduro.

Los aviones no tripulados del Sistema Arpía fueron construidos con el respaldo de Irán y serán manejados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Dichos equipos aéreos fueron ideados no sólo con fines militares sino también para apoyar labores relacionados con la agricultura, el sistema eléctrico nacional y las zonas de desastre.

“Cuenten con todo nuestro apoyo financiero, moral, institucional. Todo el apoyo para que sigamos desarrollando estos proyectos, que ahora son prototipos y que más adelante serán industrias que vamos a consolidar”, acotó el Jefe de Estado.

 

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...