Autoridades confirman primer caso del nuevo coronavirus en Francia

La nueva cepa fue identificada por el Instituto Pasteur de París en un francés de 65 años que regresaba de un viaje a los Emiratos Árabes Unidos, según explicó la ministra. Sin embargo, esto no determina con certeza el lugar donde contrajo la enfermedad y, mucho menos, el cómo.

El virus de coronavirus, que puede causar neumonía aguda e insuficiencia renal, ha matado a 18 personas en cuatro países y ha levantado alertas desde que fue identificada en el 2012 en el Medio Oriente.

El director de salud del gobierno, Yves Grall, dijo que el paciente infectado ha estado en aislamiento y bajo estricta vigilancia médica en un hospital en Douai, al norte de Francia, desde el 23 de abril, y está recibiendo asistencia respiratoria y transfusiones sanguíneas

La ministra Touraine dijo que “se trata de un caso aislado, pero las autoridades francesas ya están movilizadas totalmente para prevenir la propagación del virus”. Igualmente, están tratando de ubicar a todo aquel que estuvo en contacto con el paciente antes de ser hospitalizado y ya han establecido una línea telefónica exclusiva para que los ciudadanos reporten cualquier caso respecto a la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de unos 30 casos confirmados y distribuidos en Arabia Saudita, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Inglaterra y Alemania, y oficiales de la salud han advertido que el virus ya podría haberse propagado entre personas en ciertas circunstancias.

En el 2003, el Síndrome Respiratorio Agudo Severo acabó con la vida de casi 800 personas en una epidemia que estalló en China y llegó a propagarse a otros países como Estados Unidos, Taiwán, Canadá y Singapur.

 

DC/CBC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...