AUDIO: Asciende a 23 los casos de H1N1 en Zulia, autoridades piden no alarmarse

AH1N1 12

“Los casos ascienden a 23 personas afectadas por la gripe H1N1, de los cuales 18 son de AH1N1, 3 H3N2 y 2 de influenza, 14 hombres y 9 mujeres. La mayoría de los casos son personal de salud” agregó Portillo.

Informó que en el Zulia los casos están distribuidos de la siguiente manera: 12 en Maracaibo, 3 en Lagunillas, 3 en Cabimas, 2 en Colón, 1 en San Francisco y 1 en Sucre, todas estas personas están en sus casas.

“hasta la fecha hay 5 fallecidos que están siendo revisados y estudiados por parte de la Dirección Regional de Epidemiología, para ver si la muerte fue causada por la gripe H1N1 ya que el virus no es letal” acotó Portillo.

El sub secretario también dijo que están esperando los resultados de 14 muestras enviadas a estudiar y añadió que desde el mes de enero han enviado 400 muestras.

Comunicó que “con 30 mil dosis cuenta la Dirección de Salud para cubrir todo el territorio zuliano y semanalmente suministran todos los puntos dispuestos para vacunar”.

AH1N1 9

No todas las personas deben vacunarse, solo aquellas que estén bajo susceptibilidad de riesgos. Niños de 6 a 11 meses de nacido, niños de 1 a 9 años (asmáticos y con cualquier otra patología), mujeres embarazadas y mayores de 40 años(diabéticos, hipertensos,obesos), específicamente hombres, que es la población más afectada.

AH1N1 11

AH1N1 10

Agregó que 151 mil vacunas se han colocado hasta el momento desde el mes de enero.

Por último el funcionario hizo un llamado a la única medida primordial, la prevención para evitar que se siga propagando la influenza.

 

 

Escucha el Audio de la Rueda de Prensa.

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...