Atan y apuñalan a un bombero en San Francisco

 El cuerpo del infortunado estaba atado con sabanas a la cama, y se encontraba desnudo. En la habitación había botellas de cerveza lo que hace pensar que Montiel estuvo bebiendo, además la residencia no estaba violentada, por lo que no se descarta que se trate de un crimen pasional, así lo informó Juan Lossada, jefe del Cicpc San Francisco.

Montiel, quien fue descrito con un hombre luchador de la comunidad, fue visto por última vez el jueves a las 7.00 de la noche cuando visitó a los vecinos en la comunidad de El Bebedero, cerca de la cabecera del Puente Rafael Urdaneta. La mañana de este viernes no se presentó a trabajar en la sede de Bomberos del sur, por lo que su jefe, con quien tenía una estrecha amistad, fue a buscaron a su residencia.

«Él llegó de Caracas hace algunos años, allá estuvo estudiando en Bombero Metropolitano Forestal de Venezuela, al terminar se regresó a la ciudad. Comenzó a trabajar en Bomberos del Sur y se hizo muy amigo de quien ahora es su jefe, era raro que no fuera a trabajar y que no contestara el teléfono, por eso lo vinieron a buscar, su jefe tenía una llave de la casa y por eso entró», dijo un hombre de la comunidad que no se identificó.

Una vez adentro, el funcionario caminó hasta la habitación, donde encontró la triste escena. Inmediatamente dio parte a las autoridades, quienes se encargaron de hacer el levantamiento y de iniciar las experticias correspondientes.

Vecinos que no se identificaron sospechan de unos hombres de nacionalidad colombiana que vivían alquilado con el efectivo bomberil. «Tuvieron que ser esos colombianos», repetían con rabia, por la tristeza que les dejó la partida de su ser querido.

Una mujer, allegada del infortunado, contó que en esa zona solo vivía él por ser una zona de alto riesgo. «Hace tiempo nos desalojaron a todos, y nos dieron unas viviendas por aquí cerca. A él (Richard Montiel) también le dieron una, pero él prefirió dársela a una familia que necesitaba más y se quedó en su pieza».

Montiel formaba parte del consejo comunal, era un luchador social. No dejó hijos y no estaba casado, era el quinto de 16 hermanos.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...