Asteroide que pasará cerca de la Tierra tiene su propia Luna

Las imágenes de radar revelaron que 1998 QE2 es un asteroide binario (de dos cuerpos) y sugieren que el cuerpo principal o primario es de aproximadamente 2,7 kilómetros de diámetro y tiene un período de rotación de menos de cuatro horas. También se revelan varias características superficiales oscuras que sugieren grandes concavidades. La estimación preliminar para el tamaño de la luna es de aproximadamente 600 metros de ancho.

El asteroide 1998 QE2 fue descubierto el 19 de agosto de 1998, por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, desde un observatorio en Nuevo México. La resolución de estas imágenes iniciales es de aproximadamente 75 mts por pixel. Se espera que la resolución sea mayor en imágenes más cercanas que se publicarán en los próximos días.

De todas formas, la NASA señaló que ni el asteroide ni su acompañante representan algún peligro para la Tierra, pues su punto más cercano será cuando, la noche de este viernes, pase a unos 5 millones 800 mil kilómetros de distancia.

En la población de objetos cercanos a la Tierra, alrededor del 16% de los asteroides de 200 metros o más grandes son sistemas binarios o triples.

 

DC/con información de The Verge

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...