Arias sobre AH1N1: No hay razón de alarma, hay insumos en los hospitales

El gobierno mantiene las previsiones, atención y consejos adecuados en este caso, según el gobernador, para evitar que se propague la enfermedad, especialmente en los sectores vulnerables, en donde se concentran los mayores esfuerzos.

“Es mentira que hay que vacunar a todo el mundo, hay una población que es la que debemos atender, pero las normas de prevención son necesarias”, dijo.

Sobre el tema de la electricidad en la entidad señaló que se “tiene que cambiar la mentalidad” en lo que se refiere al consumo excesivo. “Hemos crecido como colectivo, el uso racional de la electricidad es indispensable”, aseveró, al tiempo que reconoció los esfuerzos del ministro Jesse Chacón y del gobierno nacional.

Por otro lado, acerca del abastecimiento de productos en el Zulia señaló que antes “las mafias” hacían que los productos que eran para los ciudadanos se fueran “al contrabando”, por lo que se decidió implementar una acción cívica-militar, el plan Seguridad Alimentaria Zulia que “arrancó con mucha fuerza” según el dirigente.

Dijo que el plan vigila distintas fases: la llegada de los productos, la verificación en los depósitos, entre otros.

“Tenemos los productos en los anaqueles, todavía tenemos las colas, pero estamos haciendo el trabajo de equilibrar, tenemos cubiertas las salidas hacia Colombia”, explicó, lo que según su palabra obligará que lo que llegue a la entidad sea para los zulianos de este estado.

DC/ Noticias24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...