Arabia Saudí en alerta por coronavirus

Según un comunicado del ministerio de salud de Arabia Saudí, aun no se conoce el origen del temido virus, ni han determinado como se transmite.

Los primeros síntomas son fiebre y tos, que se agravan hasta causar una neumonía, señala el texto, que apunta a que la mayoría de los infectados sufren de enfermedades crónicas que debilitan su sistema inmunitario y les hacen más vulnerables al coronavirus.

El pasado 23 de marzo, Arabia Saudí confirmó a la Organización Mundial de la Salud  (OMS) la infección de una persona que había estado en contacto con varios enfermos y el primero de este mes anunció que cinco personas habían fallecido en el país a causa del virus.

Los coronavirus constituyen una familia de virus que pueden causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo conocido como SARS.

La Organización Mundial de la Salud  (OMS) pide a los Estados miembros mantener la vigilancia en torno a los casos de infecciones respiratorias agudas y revisar con detenimiento cualquier patrón poco común en los pacientes.

En este sentido, recomienda pruebas específicas del coronavirus a pacientes con neumonías de origen no aclarado o a pacientes con infecciones agudas y complicadas que no responden al tratamiento médico habitual, especialmente en el caso de personas que residan o hayan visitado la península Arábiga y los países vecinos.

DC/PrensaLibre.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...