Apresan a cuarta implicada en el crimen de la odontóloga

Moreno Castillo fue detenida ayer en la tarde por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en su residencia ubicada en el sector 18 de Octubre de la parroquia Coquivacoa de Maracaibo.

La detenida, quien es cajera de la entidad bancaria que ayudó a cobrar los tres cheques emitidos por Valbuena poco antes de su homicidio, y además madre de Emmanuel Santamaría, quien también está detenido por ser autor material del horrible crimen. Moreno se encargó también de verificar el estado de cuenta de la hoy occisa tres días antes del homicidio.

Emmanuel Santamaría, Astrid Yépez y Franklin Gedler le pidieron a Moreno que revisara el estado de cuenta de Isabel, para constatar que la dama tenía la suficiente liquides en su cuenta y poder ejecutar el macabro plan. Los sabuesos de la Policía científica pudieron constatar la participación de María Moreno por lo que procedieron a su encarcelación.

Una fuente policial ligada a la investigación, adelantó que por este caso todavía están investigando la vinculación de otras personas que pudieron participar, se espera que en el transcurso de esta semana se presenten nuevas detenciones.

El cuerpo de Isabel Valbuena fue encontrado en la maleta de su camioneta Terios gris el pasado 27 de abril, se encontraba en estado de descomposición.

La mujer fue sacada de su casa días antes por la modelo zuliana  Astrid Yépez y su amigo Emmanuel Santamaría, ambos le pidieron que los llevaran a ver un vehículo que querían comprar.

En el camino se sumó Franklin Gedler, amigo de Santamaría y Yépez, y a quien la odontóloga había contratado para que le sirviera de gestor en la venta de unos inmuebles.

Entre los tres la amarraron y la sometieron, haciéndola firmar tres cheques, uno por cuatro mil bolívares que le debía a Gedler por el trabajo de la venta de las propiedades, uno por 200 mil bolívares y un tercer cheque por 100 mil bolívares.

Luego de eso condujeron a la odontóloga a la casa de la modelo y allí la asfixiaron con bolsas negras, luego la llevaron al estacionamiento del hospital y allí la abandonaron.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...