Antonio Rivero presenta síntomas de deterioro en su salud

 

Mareos continuos y pérdida de la concentración al hablar son algunas de las patologías que ha presentado Rivero durante su protesta calificada como “pacífica”, de la cual no desistirá.

José Rivero informó que le fue negada la entrada a la prisión donde está recluido el dirigente opositor del partido Voluntad Popular, por declarar a los medios de comunicación. No culpó a los funcionarios del recinto penitenciario y aseveró que el trato ha sido “respetuoso y atento”.

También confirmó que los abogados defensores han apelado la decisión judicial que imputó a su hermano por los delitos de asociación para delinquir e instigación al odio.

A través de una carta, el militar en retiro ha rechazado las acusaciones y su detención, ordenada en el marco de una investigación judicial de los hechos violentos ocurridos el lunes 15 de abril, que dejaron nueve muertos y más de 70 heridos.

Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, ha dicho que Rivero es el «primer preso político» de la presidencia de Nicolás Maduro, cuya victoria electoral fue recibida con algunos incidentes en varias zonas del país.

Rivero fue detenido después de que el Gobierno difundiera un vídeo en el que el militar da instrucciones a unos jóvenes durante una protesta en lo que para las autoridades constituyen evidencias sobre un supuesto plan de desestabilización.

DC/ Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...